Casas prefabricadas, una ola a la que cada vez se suben más estudios de arquitectura.

Las casas prefabricadas han llegado para quedarse. Cada vez son más los estudios de arquitectura que ofrecen a sus clientes la posibilidad de desarrollar casas prefabricadas elaboradas con materiales sostenibles si estos tienen una parcela o un terreno. Las casas y las modalidades van desde lo más sencillo a lo más lujoso. En Balat también tenemos nuestra propia modular house!

viviendas-1

Se están desarrollando N¡nuevas tipologías familiares, nuevos usos, nuevas necesidades, nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevas formas de experimentar nuestra vida… Y de vivir la arquitectura actual.

La conciencia de que la propiedad es en realidad un lastre y que en una sociedad móvil, como pretende la globalización, echar raíces es tan sencillo como levantarlas, puede parecer de difícil asimilación. Y, sin embargo, es hacia esa existencia impermanente hacia donde apunta la arquitectura prefabricada. Un signo de los tiempos que a algunos resulta utópico y a otros distópico. A estos últimos siempre les queda la opción de convertir una de estas joyas en su segunda residencia. Y móvil.

Ver 10 casas prefabricadas (Vía | EL CONFIDENCIAL) 

Os invitamos a ver el proceso de montaje de una de nuestras casas.