Construcción modular, A qué se debe su eficiencia y auge

process2

Construcción modular, los cambios de actitud hacia las técnicas de construcción modular, así como su mayor sostenibilidad y capacidades, como se ha visto en muchos puestos de trabajo de alto perfil, han contribuido al crecimiento sin precedentes del sector. Repasamos cuatro claves de lo que está sucediendo.

Los edificios modulares se fabrican en ambientes controlados

Es ampliamente reconocido que modular tiene el potencial para reducir los programas generales de construcción.

En la mayoría de los casos, mientras se están terminando las obras en el terreno, los módulos de construcción se fabrican en un entorno controlado de fábrica. Esto significa que una gran parte de las obras se completan simultáneamente, reduciendo el programa de construcción desde el principio.

Una vez que los módulos son entregados al sitio – pre-equipados con la electricidad, la plomería, la calefacción, las puertas, las ventanas y los finales internos – se acodan cuidadosamente en la posición en fundaciones preparadas. Este es un factor clave para las instalaciones educativas donde la interrupción del personal y de los alumnos debe mantenerse al mínimo.

La construcción fuera del sitio es hasta un 50% más rápida que la tradicional [2] – los edificios se pueden crear en el lugar en plazos tan cortos como sólo cuatro semanas.

Los edificios modulares son a menudo reciclables

La construcción externa puede reducir hasta un 90% de los residuos generados en comparación con los métodos de construcción tradicionales. Algunos edificios modulares ahora se fabrican usando material reciclable de otros proyectos. Al ser adaptables y flexibles a las necesidades cambiantes, los edificios modulares son fáciles de mover sin alterar los paisajes. Por ejemplo un colegio escolar que necesita evolucionar a medida que los sistemas se desarrollan y se requiere espacio adicional. La Construcción Modular permite y, después de la introducción de BIM (modelado de la información del edificio), puede planificar cualquier cambio futuro a través del ciclo de vida de un edificio, desde su creación a la demolición.

La construcción fuera del sitio usa menos energía

En comparación con un proyecto equivalente, tradicionalmente construido, se requiere hasta un 67% menos de energía para producir un edificio modular

No sólo es la construcción real del edificio “más verde”, pero el edificio es también eficiente de la energía para la vida. Los edificios modulares se están instalando ahora con sistemas de eficiencia energética sostenibles tales como vidrio eficiente en energía, sistemas geotérmicos y paneles solares.

La construcción fuera de sitio también afecta a la huella de carbono de un edificio, ya que permite una reducción del número total de entregas a los sitios en un 90% .

Puede ser construido con los mismos estándares que los tradicionales

El principal beneficio de la construcción modular son los beneficios esenciales de calidad que se obtienen al trabajar en un entorno de fábrica controlado. Los edificios están diseñados y construidos con los mismos estándares de sostenibilidad más altos que la construcción tradicional como BREEAM, PassivHaus y AECB.

A diferencia de la construcción tradicional, hay muchos ahorros de costos asociados con los edificios modulares, derivados de una reducción en los plazos del proyecto y que conducen a reducciones en los costos generales.

Aunque las perspectivas cambiantes de los métodos de construcción fuera de sitio continúan aumentando su popularidad, los métodos tradicionales todavía representan la cuota de mercado más grande en la industria de la construcción. A medida que el sector de la construcción se desarrolla y se adapta para adaptarse a las cambiantes estrategias del Gobierno, los módulos se emplearán cada vez más en toda la industria.

Facebook