construcción modular

Un paso más para la construcción modular. Gracias a este macroproyecto que conocemos en esta noticia podemos ver que esta nueva forma de construcción que avanza inevitablemente no sirve exclusivamente para proyectos pequeños o de envergadura menor. Sino que también se abre hueco en las grandes obras de ingeniería y en las macroconstrucciones del nuevo siglo.

Uno de los principales proyectos energéticos mundiales tendrá una parte modular en su realización. Yamal LNG es una planta de gas natural licuado propuesta en Sabetta , al noreste de la península de Yamal , Rusia, que se utilizará principalmente para suministrar gas a China. El proyecto cuenta con todos los permisos necesarios y costará 15-20 mil millones de dólares hasta su puesta en marcha en 2018. La central tendrá una capacidad de 282 MW y se comenzó a construir en 2013.

La compañía (AG & P) ha embolsado un acuerdo para la fabricación de componentes modulares. La compañía opera en Filipinas una superficie de 150 hectáreas, por lo que es el centro de la modularización grande de la región. La empresa con sede en Filipinas fue seleccionada por su “gran capacidad, capacidades de construcción modular avanzada, normas de seguridad y calidad más exigentes y el historial previo de entrega de proyectos exitosos”. AG & P fabricarán los módulos de LNG en sus instalaciones de Batangas y posteriormente se transportarán Rusia para el montaje final. Se espera que este proceso modular para acelerar el tiempo de construcción del proyecto.

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook