Una de las principales características de los proyectos modulares es su flexibilidad a la hora del trabajo. Creación aparte. Este es uno de los casos más extraños que hemos encontrado. Más de dos años con la preparación de un proyecto modular. Algo extraño, de lo que hoy conocemos más causas. Disputas entre promotora y constructora. Los mas perjudicados, los neoyorkinos de Brooklyn, que ven una vez más retrasada la construcción de la torre modular más alta de la ciudad.

proyectos modulares

El contratista general del proyecto, dijo que dejó de trabajar el miércoles en el edificio de 32 pisos planeado junto a Barclays Center. La compañía culpó a la promotora por una disputa que se retrasa a varios meses sobre los costos y las demoras: Desde la promotora afirman: “Estamos muy decepcionados de que Skanska se ha detenido de forma unilateral e injustamente el trabajo”

La disputa es el último golpe a la torre, cuya construcción se inició después de numerosos retrasos en 2012 con bombos y platillos por Ciudad Bosque, el desarrollador del Barclays Center y un proyecto de uso mixto previsto en la zona de los alrededores. El proyecto, Pacific Park de Brooklyn, antiguamente llamado Atlantic Yards.

Forest City, la constructora, que ha estado bajo presión para iniciar la construcción de 6.400 apartamentos previstos del proyecto, miró a la construcción modular como una forma de reducir los costes de desarrollo hasta en un 20%. La suma exacta de los sobrecostos en disputa no está claro, pero se contaban por decenas de millones de dólares. Los costos adicionales se encontraban en exceso del contrato $ 117 millones que se aseguraron en 2012 para construir la primera torre en el proyecto.

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook