La arquitectura verde encuentra su principal promotor en las universidades

pexels-photo

 

La arquitectura verde o sostenible está encontrando su mejor cantera en los centros de formación. En EEUU, por ejemplo, algunas universidades están tomando la iniciativa de hacerse más sostenibles. Estas universidades se encuentran entre las mejores y nos dan un ejemplo de lo que es posible.

Dickinson College – Carlisle, Pennsylvania

Esta universidad privada tiene sus propias instalaciones de energía renovable: maneja una planta de biocombustible y también recicla aciete comestible para generar energía. La administración incluye tres comités de sustentabilidad, y la universidad pretende reducir sus emisiones de gases invernadero el 75% para el año 2030.

Luther College – Decorah, Iowa

El reciclaje y uso eficiente de recursos es parte de la vida cotidiana en Luther College. Todo lo que no se utiliza se pone en venta en una tienda universitaria (la tienda en sí es un viejo granero remodelado); los desechos de la cafetería se convierten en composta con el apoyo de lombrices rojas. La universidad genera su propia energía geotérmica y su meta es reducir sus emisiones de gases invernadero al 50% para el final del 2012.

University of Minnesota – varias ciudades, Minnesota

A pesar de ser una universidad grande con varios campus, esta institución se esfuerza para mejorar la transportación, manejo de desechos y conservación de recursos. La universidad emplea alrededor de 200 vehículos eco-amigables, participa en programas de compartir coches y bicicletas, y ofrece descuentos para el transporte público municipal. Todas las construcciones nuevas cumplen con los requisitos ecológicos del estado de Minnesota y varias también tienen la certificación LEED Silver. Se recicla el 60% de los desperdicios de la construcción

FUENTE: VIDAVERDE

Facebook