Ya ha comenzado la preparación de los sanitarios en San Fermín

Casetas sanitarias San Fermín BALAT

Los sanitarios en San Fermín ya están listos y comienza su colocación. Hay en la ciudad síntomas inequívocos de que se acercan las fiestas. La primera señal es la instalación de la tómbola, el cartel…. después vemos como comienzan a colocarse los maderos del vallado, y cerca de San Fermín, Balat comienza a instalar sus sanitarios prefabricados para hacer de estas fiestas una celebración más higiénica y limpia.

La colocación de los baños se está llevando a cabo esta semana en la que comenzaremos la colocación de muchos de ellos. La instalación de los mismos requiere que nuestros técnicos los conecten a la red de saneamiento y de aguas de la ciudad. No obstante, pese a estar colocados no estarán disponibles para su utilización hasta las fiestas de San Fermín.

Este año, incluímos una nueva rotulación en los baños, con la que intentamos que se hagan más visibles si cabe. Tenemos tres tipos de baños, que se pueden conjuntar unos con otros. Uno de hombres que incluye los baños de pie en el lateral, el de mujeres y el módulo acoplable para minusválidos con rampa.

Colocación de los sanitarios en San Fermín

Las 18 instalaciones con aseos conectados a la red de saneamiento están ubicadas en: recinto ferial (2, una cerca del puente de Curtidores y otra en el puente del Vergel), Plaza de Toros (c/ Amaya), Bajada del Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti (plaza Juan XIII), rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza de Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo (Misericordia), plaza Conde Rodezno, Trinitarios y ferial del ganado. En total, se instalarán 12 módulos de señoras, 17 de caballero y un módulo con aseos para niños, este último, en la plaza Conde Rodezno.

Durante las fiestas de San Fermín, como en años anteriores, el truck sanitario estará en la Plaza del Castillo y constará de aseos para señoras con al menos 4 cabinas de inodoros ‘tipo taza’ y anteaseo con lavabos y espejo, así como aseos para caballeros con al menos 2 cabinas con inodoros ‘tipo taza’, anteaseo con lavabos y espejo, y varios urinarios. El truck cuenta también con un cambiador de bebés y una cabina adaptada a personas con discapacidad.

Facebook