Prefabricados a medida, Centro logístico en Alicante.

prefabricados a medida

Nos encantan los proyectos de prefabricados a medida. Cada vez que iniciamos uno de estos proyectos, un reto nuevo se presenta ante nosotros. Cada empresa es un mundo, cada localización, cada situación… por lo que nos enfrentamos a una hoja en blanco para dar solución a una casuística diferente cada vez.  Os presentamos este proyecto que hemos realizado para un centro logístico en Alicante.

En este caso se nos presentaba la ocasión de mejorar la eficiencia en el sistema de salidas de una empresa de logística en alicante. Lo que nos pedían era la realización de un muelle de carga que surgiese como un saliente exterior. Este muelle de carga esta realizado por 12 módulos prefabricados ensamblados en largo. Los módulos prefabricados tienen una ligera elevación para poder hacer que los vehículos de carga queden a la altura óptima para realizar las operaciones. Además, en cada módulo de los 12 instalados se han habilitado dos puertas elevadas, una a cada lado, para facilitar las salidas de los vehículos. El ala exterior está conformada como un gran pasillo corredero.

Exteriormente, todos los módulos han sido pintados con el color corporativo de la empresa en amarillo. La zona de carga tiene también conexión a la red eléctrica para su iluminación tanto interior como exterior. Además se han instalado con la corriente cámaras de vigilancia exterior. A este pasillo también se puede acceder por una puerta en la parte final, a la que se accede mediante una escalinata con barandilla metálica.

Esperemos que os haya gustado!

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook