Balat colocará los Sanitarios en San Fermín un año más al conseguir la licitación.

Casetas sanitarias San Fermín BALAT

Un año más, volveremos a instalar los sanitarios en San Fermín, nos sentimos muy agradecidos y agraciados por poder formar parte activa de las fiestas de nuestra ciudad y contribuir a nuestro modo a que sean más limpias e higiénicas. Esperamos estar a la altura de una de las mejores fiestas del mundo un año más.

Adjudicación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro, instalación, vigilancia y mantenimiento de diversas sanitarios para las fiestas de San Fermín y San Fermín de Aldapa durante este año 2016.

Se colocarán, como en años anteriores, 39 instalaciones diferentes: 1 truck sanitario en la Plaza del Castillo, 18 instalaciones de aseos conectados a la red en distintos puntos de la ciudad y 20 aseos químicos durante los Sanfermines. Durante las fiestas de San Fermín de Aldapa se colocarán 3 instalaciones de aseos conectados a la red y 10 aseos químicos.

Ubicación

Durante las fiestas de San Fermín, como en años anteriores, el truck sanitario estará en la Plaza del Castillo y constará de aseos para señoras con al menos 4 cabinas de inodoros ‘tipo taza’ y anteaseo con lavabos y espejo, así como aseos para caballeros con al menos 2 cabinas con inodoros ‘tipo taza’, anteaseo con lavabos y espejo, y varios urinarios. El truck cuenta también con un cambiador de bebés y una cabina adaptada a personas con discapacidad.

Las 18 instalaciones con aseos conectados a la red de saneamiento están ubicadas en: recinto ferial (2, una cerca del puente de Curtidores y otra en el puente del Vergel), Plaza de Toros (c/ Amaya), Bajada del Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti (plaza Juan XIII), rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza de Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo (Misericordia), plaza Conde Rodezno, Trinitarios y ferial del ganado. En total, se instalarán 12 módulos de señoras, 17 de caballero y un módulo con aseos para niños, este último, en la plaza Conde Rodezno.

Asimismo, se colocarán 20 aseos químicos en lugares donde la instalación no se pueda conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y sitios con poco espacio, y para dar servicio a escenarios repartidos a lo largo de la ciudad.

Los aseos deberán estar instalados el día 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar listo para el 29 de junio. El truck sanitario y 16 instalaciones (excepto Trinitarios y el ferial de ganado) dispondrán de personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de los complementos indispensables para su uso, en especial papel higiénico.

Fuente: Navarra.com 

Facebook