Balat en el Polígono El Vallegón (Castro Urdiales, Cantabria)

balat vallegón

Comienzan las obras de mejora en el polígono industrial El Vallegón y Balat tiene presencia en ellas como podéis ver en esta fotografía con nuestra caseta como marco. El Gobierno de Cantabria ha iniciado las obras de mejora en el polígono industrial El Vallegón, de Castro Urdiales, consistentes en la reparación de servicios, el firme de viales y la instalación de alumbrado, así como una nueva red de imbornales y un tanque de tormentas e hidrantes.

Os invitamos a leer esta noticia de Diario Montañés en la que explica la situación de las obras y el proyecto que se ha planificado para mejorar el Polígono y poder ofrecer de esta formas más oportunidades para el empleo y las empresas de Castro Urdiales.

Esta última actuación que se inicia este miércoles va a tener consecuencias “muy positivas” para el futuro de Castro Urdiales, ha sostenido Arasti, quien ha subrayado que va a permitir al Ayuntamiento recuperar unas obras “con 17 años de retraso” tras solucionarse las “deficiencias” que hasta el momento lo impedían.

Este compromiso, una vez completados los acuerdos, desemboca en la recepción por parte del Consistorio tanto del polígono industrial El Vallegón como el Parque Empresarial de Sámano.

Asimismo, Arasti ha dicho que ante las solicitudes de instalación de nuevas empresas -cuyos proyectos requieren unas determinadas condiciones urbanísticas-, el Ejecutivo regional ha iniciado la tramitación de un nuevo PSIR en Castro Urdiales para la habilitación de 250.000 metros cuadrados de suelo industrial anexo al polígono industrial El Vallegón , con una inversión pública de 12 millones de euros.

“Hay demanda y estamos ante una oportunidad que vamos a aprovechar”, ha reconocido el consejero, quien ha defendido que para conseguir riqueza y empleo en Cantabria es necesario atraer empresas y para que lleguen “se necesita suelo”.

Leer Noticia en el Diario Montañés | Comienzan las obras de mejora en el polígono industrial El Vallegón

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook