Nuestros baños portátiles continúan su ruta del verano, de fiesta en fiesta

Nuestros baños portátiles de Balat continúan su ruta veraniega de fiesta en fiesta. En esta ocasión y tras disfrutar de las fiestas de  Mont de Marsan, ponemos rumbo a Bayona para disfrutar de unas de las fiestas más famosas del país vasco-francés. Donde la fiesta, el blanco y rojo, y los toros son protagonistas absolutos de cinco días de feria, del 23 al 27 de julio.

Las fiestas de Bayona congregan una gran cantidad de público por lo que el contingente de sanitarios es mayor que en otras localidades. A continuación os mostramos una galería de los lugares donde hemos colocado los baños. Algunos son muy reconocibles y tienen preciosas vistas.

Las Fiestas de Bayona (Fêtes de Bayonne en francés) son el mayor festival de Francia, atrayendo a más de un millón de visitantes cada año. Todo comienza un miércoles por la noche, cuando la mascota de las fiestas, el Rey León, tira las llaves de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento a la multitud de gente que se encuentra en la calle. Así dan comienzo 5 días y 5 noches de fiesta continua.

Las Fiestas de Bayona comenzaron en 1932, cuando la gente local decidió crear su propia versión de los Sanfermines de Pamplona, famosos por sus encierros. Es por ello que el uniforme oficial de las fiestas es el mismo que en Pamplona y todo el mundo va de blanco y con un pañuelo rojo. También en Bayona, los toros desempeñan un papel principal durante las fiestas. Una de las actividades consiste en meterse en la plaza con los toros e intentar acercarse lo más posible a ellos sin ser herido. También tienen lugar dos corridas oficiales en la plaza de toros de la ciudad.

Fuente: Euskoguide

Facebook