Cada Casa Modular es distinta, y sobre todo los materiales y técnicas evolucionan a velocidad vertiginosa

Nos encanta el universo que rodea a una casa modular porque es un mundo lleno de I+D+i. nos hemos topado con esto proyecto de casa modular de cartón que nos parece sencillamente brillante por el material, por su sencillez y por su versatilidad.

Esta casa está diseñado y desarrollada por Fiction Factory, una compañía con sede en Amsterdam, Wikkelhouse se traduce como “casa envuelta”. Esta casa modular sostenible utiliza el cartón como material de construcción principal y es personalizable en tamaño y función. Wikkelhouse se construye con 24 capas de cartón de alta calidad enrollado alrededor de un molde giratorio con forma de ‘casa’. Estas capas se unen con un pegamento ecológico para asegurar su durabilidad y su aislamiento óptimo. La casa se reviste con una lámina impermeable y paneles de madera, para protegerla del clima.

Construido en un taller en Amsterdam, el proyecto se puede transportar y levantar en el sitio en un día. Sin embargo, por el momento solo están disponibles para su construcción en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

Si estás interesado en ver más fotografías os invitamos a visitar el artículo completo o ver su página web oficial

Wikkelhouse from Wikkelhouse on Vimeo.