La casa modular Cellophane alberga una vivienda unifamiliar que no pretende permanecer inalterada más de diez años, pudiéndose desplazar o crecer según sus necesidades. Tiene cinco plantas y cuenta con dos dormitorios, dos baños, sala y comedor, una terraza y un garaje. Fue un  encargo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) para la exposición de casas: La fabricación de la vivienda moderna.


Esta casa modular muestra un enfoque distinto a la construcción “fuera de sitio”. Un marco de aluminio proporciona la estructura y los medios para unir los elementos de fábrica son parte del conjunto. Está diseñado para preservar toda la energía contenida en los materiales de la casa a través de desmontaje rápido y la recuperación de todos los componentes para el montaje, ayudando a compensar los millones de toneladas de escombros de construcción y demolición generados cada año.

Debido a la naturaleza de sus conexiones, la casa modular se puede construir y desarmar en piezas de diverso tamaño. Para este prototipo, el montaje entre de los componentes integrados  se construyeron en una fábrica en el transcurso de tres meses, y simplemente se apilan en el lugar en dieciséis dias. Un modelo BIM en 3D se utilizó para lograr un alto nivel de precisión,materiales y la secuencia de montaje adquirirá plan.

Es la masa-personalizable y capaz de adaptarse a una amplia gama de condiciones del lugar y climas a través de simples modificaciones. Puesto que todas las cargas estructurales son llevadas por el bastidor de aluminio, es simple para reorganizar los planes interiores de piso o materiales sustitutivos.

La casa está rodeada con un sobrepeso ligero, la energía se recoge mediante placas solares adheridos a su superficie. Acumula la energía solar y el calor se refleja en una cavidad entre las capas, minimizando la energía necesaria para calefacción y refrigeración. La fachada sur se caracteriza por cristales con células fotovoltaicas integradas, prometiendo una independencia energética mayor.

Esta se controló después de la terminación para proporcionar una comprensión más completa de las capacidades aislantes de la envolvente del edificio, y la dinámica entre la temperatura exterior y el entorno interior de la casa. Los datos recogidos serán utilizados para definir aún más la envolvente del
edificio para un rendimiento óptimo.

Facebook