leed_eic

LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). No obstante, aunque fue inicialmente implantado en el año 1993 en este país, ha tenido una expansión internacional y aceptación en muchos países del mundo utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

La planificación y la construcción son cada vez más complejas y exigentes. Globalización, digitalización, cambio demográfico, urbanización, escasez de recursos, política energética, eficiencia energética y de recursos, reciclado: los desafíos para la industria de la construcción son tan diversos que solo pueden resolverse mediante la cooperación de todas las partes implicadas y la aplicación de nuevos materiales y tecnologías.

Facebook