Construcción con contenedores.

contenedores, construccion modular con contenedores

Si fuera universitario otra vez, no me importaría vivir en esta construcción prefabricada, diseño espectacular, grandes vistas al mar, totalmente insonorizada y como no, ambiente universitario

Esta construcción prefabricada formada por la unión de 100 contenedores marítimos se encuentra ubicada en el nuevo barrio de Le Havre, Francia, llamado ‘Cité A docks’. Fue inaugurada en Agosto 2.010 en unos terrenos cedidos por el propio ayuntamiento.

 

El edificio prefabricado está  construido bajo criterios sostenibles y de medioambiente, manteniendo su aspecto exterior, pero con todos los elementos necesarios en el interior de la construcción como paredes de hormigón, gran aislamiento acústico, baño, cocina americana completa y habitación estudio.

El tiempo de montaje fue de 6 meses para completar los 100 apartamentos.

Los contenedores marítimos han mantenido su estructura y aspecto pero han sido dotados de un gran ventanal de 7m2 con vistas al puerto o a un jardín interior y dotando a la habitación-estudio de una gran luz natural.

Claro ejemplo de como se pueden hacer grandes construcciones prefabricadas basandose en este caso en contenedores maritimos.

Esta construcción prefabricada ha sido diseñada por el estudio de arquitectura “Cattani Architects”.

 

Facebook