Construccion Modular

Construccion Modular. Navegando en Internet y haciendo búsquedas por modular building nos hemos topdo con este vídeo de la construcción de un edificio en China. No parece que se ajuste totalmente a la construcción modular, sin embargo, qué nos llama la atención…. Que el edificio se ha construido en 15 días!!! Además, no es ningún chiquitín, sino que alberga 30 plantas…. curiosamente y según el vídeo la forma de construir que ha tenido este edificio le permite aguantar terremotos de hasta 9 grados en la escala Ritcher, hsta podemos ver una simulación en el el video.

No obstante, la forma de construirlo, salvo por la cantidad de obreros que tiene, nos ha recordado a procesos que seguimos en Balat Módulos prefabricados. La construcción no se hace al uso sobre planta, sino que primero se construye la parte dcntral del esqueleto. Un esqueleto de vigas metálicas que bien podrían ser estructuras similares a las de las casetas. Posteriormente, los suelos y acabados se construyen en fábrica, y se van acoplando individualmente construyendo las plantas. Probablemente este sea el proceso más similar. Las pareces del edificio, también se colocan con planchas, no sabemos si de pladur, pero de forma similar a las que en nuestra empresa colocamos en nuestros módulos.

Esperamos que os guste… Ahora sólo nos queda que alguien nos pida construir un edificio de 30 plantas en 15 días. ¿Alguien acepta el reto? 😉

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook