Os presentamos un nuevo proyecto de construcción modular Balat, desarrollado para la empresa termosolar “La Africana” en la localidad de Posadas, Córdoba.

En ocasiones, los trabajos encargados a Balat suponen la construcción modular de un edificio completo y equipado totalmente para el desarrollo de la práctica profesional de un sector que engloba diferentes tipos de trabajo. Así pues, esta construcción modular de Balat tiene partes muy bien diferenciadas. Dentro de la misma, podemos encontrar la parte de oficinas de “La Africana”, montada con sus mesas y estantes, además de espacios diáfanos de reunión. Además, los trabajadores técnicos de la planta termosolar también tienen su propio espacio, equipado con vestuarios, taquillas y zona de descanso.

La planta tendrá una potencia nominal de 50 M y contará, aproximadamente, con 550.000 m2 de espejos y 168 lazos que se extenderán a lo largo de 252 hectáreas.

La producción anual prevista es de 170 GWh y la puesta en servicio estimada será a finales de 2012. Durante el proceso de construcción empleará a unos 300 trabajadores. Se necesitarán 50 empleados para su operación y mantenimiento.

“La Africana” Termosolar se levantará junto a otra planta fotovoltaica de seguidores a dos ejes de 6.1 MW, a pleno rendimiento desde mediados de 2008, formando un complejo tecnológico pionero en el sector de las energías renovables, que en su conjunto evitará la emisión de 88.000 toneladas/año de CO2 a la atmósfera.

Enlaces de Interés

 

Facebook