La construcción modular tiene unas nuevas siglas para ser reconocida y etiquetada, PPVC.

casas-modulares-sorprendentes-11_g

La construcción modular se basa en unos principios muy simples que hacen que sea más rápida, ecológica y adaptable a los nuevos tiempos. Las siglas PPVC son una nueva denominación que ha surgido para etiquetar este tipo de construcción que define el modelo de trabajo.

Existen muchas formas de aplicar la construcción modular, pero la que más está destacando es el modelo PPVC, que apareció en Singapur y que permite ahorrar un ahorro en personal y en tiempo de un 50% (junto al ahorro en materiales).

Este modelo PPVC se basa en el Prefabricado, el Pre-Acabado y la Construcción Volumétrica (de ahí las siglas). Ahora bien, ¿qué significan esas palabras?

La parte del prefabricado es fácil: Se trata de crear en una fábrica los módulos y, después, transportarlos e instalarlos en el lugar que se requiera, en lugar de levantar en el mismo lugar la construcción desde cero.

El pre-acabado es semejante a lo anterior, pero con un mayor cuidado final. Es decir, no solo se define la estructura de forma previa, sino también parte de los acabados (que, hasta ahora, se seguían haciendo en el lugar, una vez hecha la instalación).

Por último, la construcción volumétrica guarda relación con la creación de modelos 3D (y, ésta, a su vez, guarda relación con la impresión 3D). Lógicamente, esto permite ahorrar una buena cantidad de dinero.

Facebook