Las fachadas y cubiertas ajardinadas, o jardines verticales, se están posicionando como una solución indispensable en las nuevas construcciones, y por lo tanto también en la construcción modular.

 jardines verticales en construccion modular

Se trata de integrar completamente la vegetación en la arquitectura para lograr los máximos beneficios ambientales con el mínimo consumo de agua y energía. Para ello, junto al diseño de jardines verticales, se utilizan sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, cubiertas ajardinadas, depuración y reutilización de aguas grises y especies vegetales que optimizan la captación de contaminantes del aire.

1.- ¿Cómo se hace un jardín vertical?

Los jardines verticales se componen de tres elementos:

.- Una estructura metálica que sirve de esqueleto. Todos los elementos que lo componen están sustentados por una estructura base que se ensambla en el muro.

.-  Un panel de soporte que le da rigidez e impermeabilidad

.-  Una capa de irrigación que distribuye el agua y los nutrientes necesarios para todas las plantas.

Aspectos importantes de un jardín vertical?

– Temperatura de aislamiento

– Aislamiento acústico

– La mejora de la calidad del agua

– La mejora de la calidad del aire

– La mejora de la vida útil de las paredes

– Mejora de la seguridad contra incendios

Teniendo en cuenta que la pérdida de zonas verdes es un proceso prácticamente irreversible, los jardines verticales mejoran el medio ambiente y favorecen el cambio estetico en las ciudades.

2.- Las Cubiertas ajardinadas.

Para colocar una cubierta ajardinada sólo es necesario tener una estructura adecuada y una superficie correctamente impermeabilizada, aunque el funcionamiento correcto de la cubierta ajardinada es totalmente independiente del tipo de impermeabilización que se haya utilizado.

Sigue todas nuestras novedades en Balat.com

Tambien puede hacer clik en “Me gusta” de Facebook

jardines verticales en construccion modular