CONSTRUCCIÓN MODULAR DE BLOQUES CON TRES PIEZAS

Nos hemos topado con este nuevo sistema de construcción modular que se está llevando a cabo en nuestro país. Es sin duda. Una pequeña evolución de lo que venimos viendo. Para los que estéis interesados, hemos encontrado este artículo en la parte de arquitectura del el diario El Mundo.

construcción modular

Cada vez más empresas apuestan por edificaciones industrializadas. Una nueva manera de construir en taller que, según los expertos, acorta los plazos de ejecución, favorece el uso de materiales sostenibles y posibilita aplicar controles de calidad más estrictos.

La empresa Arquima ha desarrollado, junto con el arquitecto Francesc Guàrdia, un nuevo sistema constructivo modular con estructura de entramado ligero de madera, pensado para la construcción de edificios de distinto tipo de uso.

‘Con tres piezas podemos construir edificios de cuatro plantas de altura’

Este sistema, que ya tiene su edificio prototipo, denominado ‘Ca2d’, en Llinars del Vallés (Barcelona), está formado por tres tipos de módulos que forman su envolvente: autoportantes, de forjados y de fachadas. “Con estas tres piezas podemos construir edificios de hasta cuatro plantas de altura”, explica José Antonio González, fundador y gerente de Arquima.

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat