“La construcción remota es uno de los principales impulsores del diseño”

Nos ha encantado este artículo que se basa en el concepto de construcción remota. La construcción remota se basa en la premisa de fabricarse in situ con materiales locales. Este proyecto de Hotel Tetra, nos traslada a películas de ciencia ficción con su diseño futurista.

A primera vista, parece que estemos viendo una escena de película de ciencia ficción de la saga ALIEN, pero nada más lejos de la realidad, el proyecto puede ver la luz en los próximos años. Ideado por la firma WSP de ingenieros, Tetra Hotel nace de la premisa de poder fabricarse in situ con materiales locales

El proyecto surge de la colaboración ente los ingenieros de WSP con el estudio de arquitectura Innovation Imperative para crear un hotel modular de carbono neutro formado por grupos de vainas de hormigón.

Ideado por el departamento de diseño interno de la firma WSP y David Ajasa-Adekunle, el proyecto llamado Tetra Hotel se encuentra actualmente en fase de anteproyecto.

Cada una de las vainas facetadas futuristas, que parecen balancearse en un punto cónico, estaría hecha de paneles de hormigón armado.

Leer artículo completo en arquitecturayempresa.com

La arquitectura modular, la construcción remota y la tecnología moderna abren un gran abanico de posibilidades para la creación de hoteles en lugares de difícil acceso.

Los avances técnicos y las facilidades de la arquitectura modular van dando paso a proyectos más ambiciosos y con resultados estéticos impresionantes. Os recomendamos leerlo para ver la calidad y el nivel de diseño de los mismos, además de unos render impresionantes del resultado final,