contenedor marítimo casa

Un contenedor marítimo puede convertirse en un espacio habitable… pero… ¿podemos hacerlo nosotros mismos?

Como cada viernes, rastreamos la web en busca de nuevas tendencias de construcción modular, arquitectura modulas y nuevos proyectos. De esta forma hemos llegado al blog de VCTRY’s Blog en el que encontramos una guía para la elección de contenedores para construir su propia casa. Bricomanía elevado a la enésima… En el artículo destaca las ventajas y lo inconvenientes de los módulos marítimos.

1) Las soluciones constructivas son un bien mueble, es decir, mantiene su capacidad de ser fácilmente desplazable. Ademas, cada ocupación temporal de territorio permite en todo momento la restitución del lugar a su condición original, debido a que no afecta el terreno como las construcciones tradicionales, y te lo podes llevar a otro lado (mudarte con todo y casa).

2) Las medidas estandar hacen que sea facil apilarlos, pudiendo lograr construcciones de hasta 5 conteiners de altura teniendo un apoyo solido.

3) La construccion es muy rapida ya que tenemos una caja pronta, que nos provee de paredes, piso y techo.

4) Su economia con respecto a la contruccion tradicional, su costo es muy inferior (un conteiner tiene 30 metros y nuevo cuesta unos 3000 dolares), sobre todo para construcciones grandes o provisionales transladables (ej. oficinas, vestuarios, deposito, locales comerciales, etc).

5) Recicla un material que se desecha una vez que cumple su vida util como elemento de transporte comercial maritimo.

6) Son muy resistentes y seguros, ya que son hermeticos, transportan gran peso expuestos a los elementos del mar (por lo que se exigen altos requerimientos para seguridad de la carga) y son diseñados para apilarse.

7) Serian mucho mas infensivos para el medio ambiente que una construccion tradicional, ya que no genera alteraciones permanentes en el terreno.

Leer artículo completo

Los hay también con objetivos más altos… Feliz fin de semana

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook