Contenedores prefabricados como vivienda. Las peticiones se han multiplicado y crecido hasta un 400%

contenedores prefabricados

Según datos del portal de reformas online Habitíssimo, las peticiones en los últimos cuatro años se han triplicado, especialmente en el norte y centro de España. Se han empezado a ver las ventajas reales que acompañan a este tipo de vivienda como que son tan resistentes y sólidas como las de ladrillo, y materiales que las hacen más eficientes, algo que los españoles no creíamos; por no hablar de su precio final, del orden al 40 por 100 inferior a la construcción tradicional. Unos han apostado por las casas prefabricadas a base de módulos ensamblados en fábrica e instalados en el terreno y otros por las llamadas “casas kit” que se montan paso a paso in situ.

Ante esta creciente demanda, los catálogos de contenedores prefabricados se han ido ampliando y arquitectos de reconocido prestigio como Phillippe Starck, que desarrolló las llamadas P.A.T.H (Prefabricated Accessible Technology Home) de gran belleza y con el cristal como protagonista indiscutible y el español Joaquín Torres, desde su estudio A-cero, volcado en este tipo de construcción del que resultan auténticas esculturas inmobiliarias, se han sumado a este nuevo concepto de viviendas.

Eso de que las prisas no son buenas para nada ha dejado de ser cierto. Ahora, si quieres estrenar una casa, partiendo de cero, en menos de tres meses, puedes lograrlo y además bonita, y además sostenible, y además barata, y si luego te mudas, pues te la llevas a cuestas, como los caracoles. Más sencillo que comprar un coche, una joya o planificar un viaje. Vivir en un contenedor nunca había sonado tan bien.

Artículo: Casas realizadas con contenedores, la última muestra del boom de las viviendas prefabricadas (Expansión)

Así que ya sabéis, si estáis pensando en cambiar de casa… a lo mejor es opción de valorar la opción de contenedores prefabricados… o por lo menos tenerlo en cuenta