mobile-home

Existen diferencias entre una casa prefabricada y una vivienda de construcción modular, pese a que al escucharse puedan parecer lo mismo…

Las casas prefabricadas de todo tipo deben cumplir con los códigos de construcción estatales y federales del país en el que se construyen y someterse a inspecciones regulares, al igual que cualquier construida in situ. Las casas prefaricadas, ante lo que parece ser un espectacular crecimiento de este tipo de viviendas para los años venideros, Españadebería tomar ejemplo de las legislaciones de los países donde las casas prefabricadas son ya una realidad desde hace décadas. En Estado Unidos, por ejemplo, este tipo de viviendas están reguladas por una ley desde 1974

Valor de reventa

A diferencia de las casas prefabricadas que se consideran bienes inmuebles y mantienen o aumentar su valor con el tiempo como una casa construida en el sitio, las modulares prefabricadas son considerados propiedad personal y así pierden valor tan pronto como es conducido fuera del lote, al igual que un coche.

Limitaciones de construcción

Mientras que la vivienda prefabricada utiliza para limitarse a diseños muy básicos, técnicas de construcción modernas han permitido que las construcciones modulares puedan convertirse simplemente en elementos fácilmente personalizables.

Tal vez la mayor diferencia entre casas prefabricadas y viviendas prefabricadas es la calidad del producto final. Las casas modulares se construyen con precisión de fábrica con un 25% más de material en promedio que cualquiera de las casas construidas en el sitio o fabricados. De acuerdo con FEMA, se ponen de pie mejor en climas extremos, y requieren relativamente poco mantenimiento.

Facebook