Hospital modular en Almería en un proyecto de doble planta

Hace unos meses os hablábamos de este proyecto terminado. Hoy os queremos mostrar fotografías del hospital modular que hemos montado en Almería a pleno funcionamiento. Para que recordéis el trabajo que hemos realizado, adjuntamos el post que escribimos en su día sobre las labores realizadas.

Hemos desarrollado una nuevo proyecto de hospital modular en Almería. Este hospital modular es realmente un centro de trabajo multifuncional. El recinto servirá como base para los voluntarios y también como centro de atención primaria en amplias estancias. Se han habilitado además vestuarios con duchas para los cambios de turnos. Todas las estancias están conectadas y el conjunto tiene dos alturas a las que se accede desde el interior.

Dentro de lo que es el conjunto modular hemos creado diferentes estancias de uso habitual por la corporación. Espacios diáfanos donde estará el centro de operaciones y cuidados, una zona de atención medicalizada donde se se han instalados los boxes y camillas. Para darle un toque personalizado al ambiente, las cortinas de las ventanas son del color rojo corporativo de la organización.También se han creado amplias salas de espera y aulas de formación para los profesionales de Cruiz Roja además de una zona de recepción.

Además de estas dos zonas principales el conjunto modular diseñado tiene otros dos espacios bien diferenciados. El primero, es un almacén que también está conectado con la zona medicalizada. Como parte importante del conjunto destacan los vestuarios duchas y taquilleros que se instalarán para todo el equipo. Una zona separada para los cambios del personal y voluntarios de la Cruz Roja de la localidad.

Todo el complejo modular se ha hecho con Panel Sandwich y está perfectamente aislado del exterior. Sobre el terreno se ha elevado para salvar las irregularidades del piso. El acceso se realiza desde una de las zonas laterales donde se ha habilitado una rampa para mejorar la accesibilidad al centro.

Estéticamente se mantiene el color blanco del panel de los módulos sin embargo se ha querido aportar un toque de color con la perfilería en color rojo. y un vinilado que simula grandes cruces en la parte frontal.

El conjunto modular está conectado tanto a la red eléctrica y de alimentación para tener luz y electricidad en los dispositivos médicos e informáticos como a la red de aguas y saneamiento para garantizar la higiene. Además, se han instalado aparatos de aire acondicionado en la parte superior del conjunto modular para aliviar las altas temperaturas.