La arquitectura del futuro ya está aquí.

En la próxima década podremos ver construcciones espectaculares que conformarán la arquitectura del futuro. Puentes inimaginables, jardines ocultos, trampantojos, arquitectura invisible o edificios a prueba de desastres naturales son algunas de las cosas que descubriremos en los próximos años, algunos de estos complejos, cómo no, tendrán una forma de construcción sostenible y modular.

El artículo al que nos referimos es del periódico digital Huffington Post. Os dejamos un extracto y el enlace del mismo para que lo consultéis al completo.

“Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época”.

Éstas son las palabras de, sin duda, uno de los mayores arquitectos, Frank Lloyd Wright, cuyas visiones del diseño armonioso y de la planificación urbana innovadora llegaron a ser su propia marca de arquitectura orgánica. Nos atreveríamos a decir que Wright no solo fue intérprete de su tiempo, pues fue capaz de prever las necesidades y los deseos de las épocas venideras. El arquitecto, necesariamente, es un visionario capaz de ver el futuro.

Con el fin de mostraros la capacidad de adivinación de la arquitectura, hemos recopilado en una lista nuestros diseños contemporáneos favoritos, que arrojan luz sobre el futuro de nuestro mundo visual. Contempla los 14 diseños que muestran la arquitectura del mañana.

Ver 14 edificios del futuro en HUFF POST