La construcción modular avanza a pasos agigantados.

Hoy nos hemos encontrado con dos noticias sobre el I+D en la construcción. La primera es la creación de una impresora modular 3D para la creación de casas prefabricadas a partir de elementos naturales. La segunda, la creación de un robot “albañil” que construye en madera y yeso. Soluciones que hoy en día podemos ver lejanas pero que llegarán a ser parte de nuestro día a día cotidiano.

La impresora 3D se llama Wasp Crane. Se trata de un avance en construcción modular.

WASP Crane, que se ha denominado “The infinity 3D printer”, es un sistema de impresión 3D modular con diferentes configuraciones para elegir. Se desarrolló a partir de la BigDelta 12M y está hecho con los mismos componentes, que se pueden ensamblar y desmontar para facilitar el transporte. El módulo individual puede funcionar de manera autosuficiente para imprimir cemento, materiales naturales, etc. Ese módulo se puede expandir agregando travesaños y brazos de impresora.

Fuente: Imprimalia3D

Os dejamos un video demostrativo de cómo se crean casas con este novedoso sistema.

Por otra parte, hablamos de un robot albañil que se ha desarrollado en Japón

Un robot albañil capaz de trabajar con madera y yeso que, de forma autónoma y en solitario, puede trabajar en la construcción de distintas estructuras. Así es el nuevo invento de El Intituto Nacional de Ciencia y Tecnología industrial avanzada de Japón con el que, en los próximos años, pretenden hacer frente a la escasez de mano de obra derivada de una población envejecida.

Fuente: El Mundo

https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=ARpd5J5gDMk

El futuro ya está aquí…