Contenedores marítimos, un elemento en expansión en la arquitectura urbana.

Contenedores marítimos utilizados para parques, contenedores como elementos urbanos tales como sanitarios, elementos decorativos, piezas publicitarias… Cada vez son mas los que nos encontramos por la calle. Hace unos meses hablábamos en este mismo blog sobre los contenedores ubicados en el centro de Londres que conforman una gran galería comercial llamado ‘Boxpark‘ en el que cada marca se ubicaba en un contenedor marítimo.

Continuando con la idea y su extensión, Argentina se ha sumado a la moda de los contenedores marítimos y sus usos fuera de la logística y el transporte y va a desarrollar un gran centro comercial realizado únicamente mediante este tipo de estructuras. El proyecto, más grande que el llevado a cabo en Londres se ha dado a conocer este 2014 y tendrá una extensión de más de 2.200 metros cuadrados y varias alturas, además de zonas cubiertas y seicubiertas. Es curioso ver cómo en el mismo artículo, hablan sobre el tratamiento de los módulos y el trabajo que hay que hacer con cada uno para convertir los rectángulos del transporte en zona comercial.

El proceso para acondicionar los containers incluye:
· Selección de los containers, ya en desuso.
· Trabajo en taller de pintura, acondicionamiento térmico, revestimiento decorativo interior, colocación de instalaciones eléctricas y sanitarias logrando un ambiente confortable.
· Con la mano de la artística plástica, se trabajará en el diseño y la gama de colores.
· En el tercer piso, los techos serán verdes (es decir, se construirán en los techos espacios) que logran una mayor aislación , además de generar
· El centro comercial incluirá iluminación conformada por paneles fotovoltaicos (energía solar) iluminación de bajo consumo de energía, equipos de iluminación LED de mayor durabilidad y reducción en la emisión de calor.
· Esta idea de construir hábitats a partir de la recuperación de un material, como son los contaniers marítimos, es tendencia en el resto del mundo tanto en oficinas, hogares, residencias universitarias, locales comerciales, entre otros.

Leer noticia completa

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook