Casa modular

Casa modular denominada Casa Pop-Up

Una casa modular es algo sencillo de construir. Muchas veces hemos dicho en este blog que uno de los principales beneficios de la construcción modular es su facilidad y su rapidez, sin embargo, nos ha sorprendido hasta el punto al que está llegando la tecnología y la comodidad a la hora de construir una casa modular. Si Arquímedes dijo en una ocasión “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” estos arquitectos franceses están en disposición de decir: “Dame un destornillador eléctrico y construiré una casa”. Y lo sorprendente es que efectivamente, lo es, y además muy aparente.

La casa, se ha bautizado la casa Pop-Up y está completamente realizada por materiales ligeros por lo que no requiere de material de obra para su construcción. Hoy en día está pendiente de patentar. Sin embargo, las posibilidades son enormes ya que se construye en cuatro días con el único requisito de un destornillador eléctrico.

Se trata de un nuevo enfoque de bajo costo para la construcción prefabricada, llamada pasiva, con bajo consumo de energía y enteramente fabricada con materiales reciclables. La estructura básica consiste en una base de madera que cubre bloques de poliestireno modulares para proporcionar un buen aislamiento térmico y acústico. Las paredes exteriores e interiores consisten en un marco de madera fijado con tornillos galvanizados en bloques de PSA (poliestireno expandido) luz y otros materiales de madera.

Una vez montada, la estructura está cubierta con paneles de madera, y luego pintada para darle un aspectomoderno. El resultado, una elegante casa con un gran ventanal, nada que ver con las habituales casasprefabricadas.

Leer artículo en renovablesverdes.com

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook