construcción modular Nicaragüa

Construcción modular Nicaragüa. Costa Rica abrirá una nueva frontera con Nicaragua el próximo mes de Mayo. Comenzamos el año con noticias del sector modular. Se unen dos países en los que en Balat Módulos prefabricados tenemos filiales. Una de ellas es Alco Costa Rica y en Nicaragua, nuestra filial de reciente apertura Alquinicsa. Os dejamos la noticia completa de un portal Nicaragüense

Costa Rica hizo un nuevo “ajuste” en la fecha de apertura de Tablillas, el nuevo punto fronterizo con Nicaragua que inicialmente se previó iniciaría operaciones a finales del 2014 y luego en abril de 2015. La viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, calcula que este nuevo paso de personas y mercancías estará abierto en mayo próximo, dado que las obras de instalación de servicios básicos como agua y energía iniciaron durante el segundo semestre de 2014.

El viceministro de Comercio Exterior y presidente del Consejo de Puestos Fronterizos Terrestres, Jhon Fonseca, reconoció que la construcción de esta frontera sufrió atrasos en la obtención de permisos ambientales y de construcción, planos catastrales y diseños de las obras de infraestructura. Costa Rica abrirá esa frontera con una construcción modular desarmable elaborada con contenedores, que le permita ir construyendo el edificio definitivo en los próximos años con un crédito de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del cual usarán 12 millones de dólares.

Las obras provisionales costarán 2.5 millones de dólares y su construcción se prevé arranque en enero, con parte de dinero obtenido por Costa Rica en el cobro de impuesto de salida terrestre implementado regularmente desde 2014 y que ya genera réditos superiores de los 3.5 millones de dólares.

Web de Balat Nicaragua
Web de Balat Costa Rica

Facebook