Oficinas prefabricadas para el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) en Málaga.

En Balat hemos realizado estas oficinas prefabricadas para la Policía Nacional en el puerto de Málaga. Se trata de unas oficinas que servirán como centro de atención temporal para extranjeros. Unas instalaciones en las que los migrantes rescatados por Salvamento Marítimo permanecerán el plazo máximo de 72 horas. Las obras comenzaron en mayo y las instalaciones tratarán de ofrecer, como es necesario una atención digna a estas personas.

Los módulos prefabricados se han dispuesto de forma rectangular creando un espacio en medio en el que se habilita un conjunto central. En la parte exterior, los módulos se han elevado con hormigón sobre el suelo por lo que los accesos son construidos con rampas de acceso con barandillas.

En cuanto al exterior, todos los módulos prefabricados son blancos con el característico color del panel sandwich de las paredes. La perfilería se ha pintado del color azul corporativo de la Policía Nacional. Además, para la identificación de los mismos se han colocado vinilos con numeración por cada puesto y un gran vinilo corporativo de arriba abajo en los laterales. El enrejado de las ventanas de las oficinas prefabricadas también es de este característico color.

En el interior se han dispuesto diferentes utilidades. Debemos recordar que es una composición de gran envergadura por lo que podemos encontrar desde oficinas de atención, hasta un comedor, dormitorios con literas y servicios. Todo pensado para aportar la mejor atención.

Las oficinas prefabricadas están conectadas a la red de saneamiento de aguas y eléctrica. La alimentación aporta luz y electricidad a los equipos informáticos que hay en el interior, además de a los aparatos frío calor (aire acondicionado), tan necesarios en esta época del año en la localidad malacitana.

Os invitamos a ver una galería de nuestro proyecto.