El nuevo laboratorio de la empresa Rijk Zwaan Ibérica son unas oficinas prefabricadas.

Rijk Zwaan Ibérica es una subsidiaria de Rijk Zwaan, empresa internacional dedicada a la investigación y venta de semillas hortícolas con sede en Holanda.

El trabajo que hemos realizado es la creación de espacios gracias a módulos prefabricados confortando las salas de esta empresa de investigación. En la parte exterior del conjunto modular, las casetas que componen estas oficinas prefabricadas son de color blanco, del material del panel aislante que utilizamos habitualmente. La perfilería que hemos utilizado para la unión de los diferentes módulos es del mismo modo blanca.

El acceso se realiza tanto desde la parte frontal como desde la trasera. Las oficinas modulares están construidas sobre un terreno irregular por lo que una de las primeras acciones que se tuvo que realizar fue igualar el suelo con una base de hormigón. Una de ellas, la más elevada que da acceso a la puerta principal está pintada de color verde.

En el interior, encontramos diferentes estancias donde se realizarán distintos análisis de laboratorio. Además, en las propias oficinas prefabricadas se han habilitado baños y aseos con conexión a saneamiento.

En cuanto a alimentación. Todo el conjunto modular está conectado a la red eléctrica, la iluminación se coloca con fluorescentes a lo largo del techo. También demandarán electricidad los aparatos de investigación, ordenadores y el aparato frío calor para regular la temperatura que se ha colocado en el tejado.

Esperamos que os guste!