casas prefabricadas

Casas prefabricadas económicas y confortables

La construcción de casas prefabricadas continúa siendo tendencia y muestra de ello son los regueros de tinta que comienzan escribirse en la prensa tradicional sobre este tipo de construcción. En esta ocasión es ‘El Faro de Vigo’ quien realiza un artículo muy interesante sobre la construcción modular con el artículo ‘Casas prefabricadas, económicas y confortables’ 

Comprarse una casa se ha convertido en algo complicado durante los últimos tiempos. Los años del ´boom´ inmobiliario y la posterior crisis elevaron el valor de los inmuebles a niveles inalcanzables para muchos españoles, que veían difícil, por no decir imposible, adquirir una vivienda tradicional.

Ante la dificultad nace el ingenio, y a pesar de que llevan muchísimos años construyéndose, es ahora cuando las casas prefabricadas gozan de más popularidad. Una alternativa más económica que se ha ido perfeccionando hasta lograr una casa con todas las letras. Tradicionalmente, uno de los principales problemas que tenían estas construcciones era su falta de aislamiento térmico aunque este vacío ha sido solventado con la evolución de los materiales que aíslan de los ruidos y de la temperatura.

¿Qué es una casa prefabricada?

Este tipo de viviendas están construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Las casas prefabricadas son muy populares en algunos países europeos, sobre todo en Canadá y EEUU, ya que su precio es mucho más competitivo que el de un hogar tradicional.

Os invitamos a leer el artículo desde el enlace que hemos puesto en la parte superior!!!

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook