En 1936, cuando Estados Unidos estaba en las profundidades de una depresión económica, el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright del Solomon R. Guggenheim Museum desarrolló una serie de casas elegantes de bajo coste que él llamó Usonian.

El Usonian palabra es una abreviación de los Estados Unidos de América del Norte. Frank Lloyd Wright, aspiraba a crear un estilo democrático, típicamente americano que estaba al alcance de las “personas comunes”. Al igual que muchos reformadores sociales contemporáneos, Wright creía en los valores morales y políticos ejemplificados por propiedad de la vivienda y creía que bien diseñados, viviendas de buen gusto que produciría una sociedad más feliz, más armoniosa y progresista.
La arquitectura de Usonian se basó en las primeras y famosas viviendas Prairie style del arquitecto. Ambos estilos contaban con techos bajos y zonas abiertas de vida. Hecho con aparejos de  ladrillo y madera.  Sin embargo, las casas de Wright Usonian eran pequeñas, de un solo piso establecidas en las estructuras de losas monolíticas de hormigón con calefacción radiante.

En la década de 1950, cuando estaba en sus años 80, Frank Lloyd Wright utilizó por primera vez el término automático Usonian para describir una casa de estilo Usonian hecha de bloques de hormigón de bajo costo.  Los bloques modulares de tres pulgadas de espesor podría ser ensamblados en una variedad de formas y se fija con barras de acero y la lechada.  Frank Lloyd Wright, tenía la esperanza de que los compradores de vivienda ahorrarían  dinero mediante la construcción de sus propias casas.  Sin embargo, el montaje de las piezas modulares resultó complicado – la mayoría de los compradores contrataban profesionales para la construcción de sus casas Usonian.

A pesar de Frank Lloyd Wright, las aspiraciones hacia la simplicidad y la economía, las casas Usonian a menudo superaban los gastos presupuestados.

No podemos hacer que la sala de estar lo suficientemente grande, la chimenea lo suficientemente importante, o el sentido de la relación entre el exterior, el interior y el medio ambiente lo suficientemente cerca, o conseguir bastante de estas cosas buenas que acabo de mencionar. Una casa de Usonian siempre tiene hambre de el suelo, vive por ella, convirtiéndose en una característica integral de la misma. “

Facebook