Carta al director en Diario de Navarra sobre los Sanitarios Balat en San Fermín

Los sanitarios Balat en San Fermín realizan una labor silenciosa, casi desapercibida, aunque muy necesaria para el funcionamiento de las fiestas. El pasado día 13 de agosto nos encontramos en Diario de Navarra con la siguiente carta al director que transcribimos y nos gustaría compartir con vosotros. Muchas gracias a Manuela León por el reconocimiento de nuestro trabajo y el de todos los profesionales al frente de las instalaciones en San Fermín. Un reconocimiento que nos ayuda a seguir mejorando para aportar un servicio mejor año tras año a las fiestas de San Fermín, a Pamplona y a todos los Pamploneses.

Gracias!

Sanitarios Balat

Ignorados pero más que necesarios

Quiero dejar constancia de la gran labor que realiza el personal de limpieza de las casetas de WC que instala Balat en 17 puntos de Pamplona durante los Sanfermines. Observo día a día como en la televisión y en otros medios se menciona a los colectivos que, mediante su trabajo y eficiencia, contribuyen a que los Sanfermines sean una fiesta sin igual (sanitarios, carpinteros, hosteleros, agentes, Cruz Roja, limpieza de calles…). Pero nunca he visto una referencia al personal que atiende los WC las 24 horas del día.

Son varios años consecutivos los que llevan realizando ese servicio, contamos para el mismo con personal derivado de Cruz Roja, personas en exclusión social, parados de larga duración, personas con alguna discapacidad, jóvenes que buscan una ayuda para continuar con sus estudios, mujeres y madres que aprovechan esa oportunidad de 9 días al año… En fin, todo tipo de personal que, año tras año, nos han demostrado que saben trabajar, que saben tratar a la gente, y que son personas honradas, trabajadoras y fieles al servicio.

Vivir este servicio es duro, ya que se tropieza con todo tipo de gente y en todo tipo de condiciones. Lo único que se pide es respeto por el trabajo que realizan, respeto por las casetas, pues todos tenemos derecho de utilizarlas, limpias y cuidadas, comprensión por trabajar cuando los demás estamos de fiesta, y porque son personas las que están ahí al pie del cañón que lo mismo se encargan de limpiar que de vigilar o ayudar en lo que sea a todo el que lo necesite. Solo pediría para ellos un pequeño reconocimiento, una referencia a sus servicios Sin ellos, no sería posible una Pamplona tan limpia y bonita. También nuestro reconocimiento para el servicio de mantenimiento de las casetas, siempre ahí, ayudando y solucionando los problemas.

MANUELA LEÓN MARTÍN

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook