Arquitectura modular frente al problema de población a nivel mundial.

“Bajo el maaaaaaar, bajo el maaaaar” cantaba la canción de la película de Disney “La Sirenita”… Pues nada mas lejos de la realidad ya que un estudio de Arquitectura ha propuesto una solución modular a esta problemática que pasa por la construcción de cuidades a través de módulos prefabricados hexagonales en medio del mar. Este artículo publicado en el blog “arquitectura-prefab” nos cuenta los detalles de un proyecto que en un principio parecía de dibujos animados, en segundo momento de ciencia ficción, pero que cada vez va tomando más cuerpo de cara a convertirse en una realidad.

ATDesignOffice es una gran empresa dedicada al diseño arquitectónico y urbanístico, que ha creado un modelo de ciudad flotante que daría respuesta al hacinamiento continental, a partir de grandes módulos prefabricados hexagonales, que podía utilizarse como un modelo urbano de expansión sostenible, y completamente autosuficiente.

(…) La propuesta de esta ciudad-isla (de unos 10 kilómetros cuadrados) tiene espacios tanto por encima como por debajo del agua, incluye granjas verticales y piscifactorías, además de instalaciones para deshacerse de manera sostenible de los propios residuos. Y todo ello con cero emisiones de CO2, y una alta eficiencia energética.

Los grupos de islas pueden conectarse entre sí, y con el continente, también por túneles subacuáticos, y crear cinturones verdes de parques, hoteles, y todo tipo de equipamientos. El modelo también tiene previsto un puerto para submarinos, barcos, cruceros y transbordadores. (…)

Leer artículo completo 

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook