Una casa grande realizada a través de contenedores marítimos, aunque su anchura interior está diseñada para la carga, no las personas, descubrimos que también hay casas gigantes realizadas a través de este sistema. Designboom muestra un interesante trabajo / diseño vivir en Costa Rica, diseñado por José María Trejos. Los 400 metros cuadrados casa utilizan contenedores de transporte con un techo inclinado grande que encierra el área. Su arquitecto dice que es “un icono de la sostenibilidad”.

Mediante la reutilización de objetos de transporte, los costes se reducen al mínimo y el tiempo de realización fue acortado en un 20%. El impacto sobre el medio ambiente y la generación de CO2 también se redujeron, ya que los detalles de la casa componen sus propios elementos climáticos. El módulo central, con su espacio de doble altura que actúa como un pulmón con ventilación cruzada y la fachada oeste se esmalta para dejar entrar la luz natural, por lo que durante el día no es necesario utilizar aparatos eléctricos.

Esperamos que os guste. Podéis ver más fotos y consular la información completa de la casa en el artículo publicado en el magacine online sobre arquitectura Treehugher. Leer artículo aquí.

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook