650_1000_casa-contenedor-cocinas-santos-costarica-v34

Como todos los viernes os mostramos tendencias como esta casa modular con contenedores en Costa Rica.

En este caso, os presentamos esta realizada con ocho contenedores modulares que dejan espacio para una gran cocina y uns techos espectaculares.

El diseño de esta vivienda se concibió bajo el concepto modular de 8 contenedores reutilizables de 40’ High Cube, integrados por un módulo central de doble altura, que funciona como elemento unificador de todos los espacios. Este módulo articulador tiene gran versatilidad ya que hace posible que el amplio espacio central funcione como área social o como área de trabajo según las necesidades de cada momento.

El uso de contendedores en la construcción enriquece el diseño, pero además disminuye el impacto ambiental: se reutiliza un elemento ya existente, se evitan movimientos de tierra invasivos, se reducen las emisiones de dióxido de carbono que se producirían con la fabricación de cemento o el transporte de los tradicionales materiales de construcciones hasta el terreno y se reducen el tiempo de construcción y los costes en aproximadamente un 20%.

El módulo central, proporciona una superficie de 95 metros cuadrados de espacio adicional, nace como resultado de la interconexión de 4 contenedores. A su vez uno de los contenedores en el segundo nivel se desplaza ligeramente en un lado para crear espacios exteriores con uso de terraza y vestibular, y un acceso secundario en la fachada. El primer nivel de la vivienda funciona como área de trabajo y actividades sociales. El segundo nivel se reserva para los espacios privados de habitaciones y estudio y cuenta con una pasarela exterior que conduce a las escaleras que conectan con la azotea del tercer nivel.

Fuente: Decoesfera

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook