BAU, Salón de Arquitectura, Materiales, Sistemas, el mayor certamen del sector.

La próxima convocatoria de BAU tendrá lugar del 19 al 24 de enero de 2015 en las instalaciones de la Feria de Múnich. Se esperan alrededor de 2000 expositores de más de 40 países, así como más de 235.000 visitantes de todo el mundo.

Dentro de esta feria habrá un apartado específico para la prefabricación y construcción de calidad con llamada “La casa desde la impresora”. Con elementos fabricados in situ, que podrían superar en calidad y posibles aplicaciones a los elementos prefabricados hasta ahora conocidos, la casa desde la impresora ya ha dejado de ser ciencia ficción. Pulsando sencillamente un botón, con esta técnica se simplificaría la obra y se reduciría el coste.

La impresión 3D tiene bastante tiempo en el mercado, aunque en en último año ha tenido más presencia con más usos. La empresa china Winsun ha querido demostrar que las impresión por capas a través de máquinas 3D puede llegar al sector de construcción. Winsun construye casas con estas impresoras y las vende por 4.000 euros.

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat