CASETAS PREFABRICADAS

Casetas prefabricadas como viviendas en estadios del mundial

Nos agrada ver noticias sobre casetas prefabricadas como esta. Los estadios del Mundial de Brasil, acompañados por la polémica antes y después de la cita futbolística, podrían convertirse en centros de viviendas gracias a módulos prefabricados colocados en sus fachadas exteriores.

La empresa ‘Casa futebol’ ha proyectado levantar casas económicas, respondiendo así a una de las reivindicaciones de los manifestantes brasileños, en las 12 sedes de la Copa del Mundo a lo largo del país carioca. Se convertirán los estadios en elefantes blancos como ya ha sucedido con otros escenarios de eventos masivos parecidos como los de Atenas, que se quedaron sin uso después de los Juegos Olímpicos del 2004? el proyecto llamado ‘Casa Futebol’ propone una reapropiación de estadios renovados o edificados para el Mundial reciente a través de la construcción de módulos de viviendas de 105 m², aproximadamente.

También aseguraron que los estadios seguirían funcionando y que parte de sus ingresos podrían destinarse al financiamiento de la construcción y el mantenimiento de los módulos, los cuales se ubicarían entre las columnas de concreto que forman la infraestructura de las instalaciones. Se reemplazaría, asimismo, parte de las gradas por viviendas prefabricadas que llegarían hasta la fachada exterior.

Casa Futebol es un proyecto que incorpora la escala humana a estas grandes y desmesuradas construcciones, explica la website del estudio. La idea es que estos estadios puedan seguir funcionando como tales, pero, al mismo tiempo, sirvan para albergar a las personas en casas modulares económicas llenas de color para darles vida a los exteriores.

Leer Noticia en EL COMERCIO

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook