¿Sabes cuales son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un contenedor marítimo?

El Do it Yourself llega a la construcción modular. Nos hemos encontrado con un artículo en uno de los blogs de tendencias que leemos habitualmente en el que comentan la creciente demanda de contenedores marítimos por parte de particulares para realizar proyectos arquitectónicos económicos propios. ¿Será esta una nueva era de la construcción? Do it Yourself! Construye tu propia casa!!!

En el artículo, hacen recomendaciones de diferentes proveedores (Recuerda que en nuestros países de distribución y dentro de nuestra red Balat puede proveerte de tu contenedor marítimo) y continúa con una serie de consejos a la hora de realizar la elección y compra.

Si usted decide comprar un contenedor marítimo, usted necesita para tener en cuanta una serie de factores. En primer lugar es el tamaño. Aunque las dimensiones son generalmente estandarizadas, su apuesta más segura para los proyectos que unen múltiples unidades es la compra de una sola marca. Christopher Robertson, que ha diseñado tanto lujo de vivienda residencial y de socorro en casos de desastre mediante contenedores, recomienda elegir  HQ, que son alrededor de un pie más alto que el estándar, ya que el tamaño más pequeño puede provocar claustrofobia después de la instalación de aislamiento que reduce el tamaño interior de los mismos. Las longitudes varían pero hay muchas comunes. Independientemente de ello, cualquiera que elija, Robertson advierte que los costos de transporte y la modificación se suman rápidamente. “Hay una idea errónea real de que la construcción con contenedores es absurdamente barato. Por desgracia, del todo cierto”, dice.

También hay que pensar en la edad y condición. Las opciones van desde prácticamente ileso “uno de excursionistas” a contenedores retirados de ocho a diez años de edad, con diversos grados de óxido, abolladuras y deformaciones. Su elección depende de sus objetivos de diseño. Para Brook van der Linde, un artista que construyó una casa contenedor de bricolaje en Asheville, el costo y la sostenibilidad son más importantes que el perfecto estado. “Nuestro objetivo era utilizar materiales que fueron encabezadas por el vertedero. Nuestros contenedores fueron construidos en 2005 por lo que tuvieron una buena y larga vida de ir a China y viceversa “. Robertson, por el contrario, buscó a uno de excursionistas por su proyecto residencial. “Son un poco más caro pero se ven mucho mejor. Si empiezan a tener un montón de golpes y se oxida, se pierde el placer estético “.

Aunque la historia de un contenedor es rastreable a través de su número de serie, la mejor manera de evaluar su condición es a través de una inspección visual una vez más antes de la compra. Para comprobar si hay deformación excesiva se puede hacer una lista de problemas potenciales, tales como agujeros, abolladuras, sellos de las puertas dañadas, y la corrosión (un poco de óxido es el par del campo). No te olvides de usar tu nariz, también. El suelo de madera de la mayoría de los contenedores es tratada con pesticidas tóxicos, que necesitará para sellar o eliminar, y otros pueden haber sido utilizados para transportar contenidos desagradablemente olorosos.

¿Os habéis decidido a comprar un contenedor Marítimo? Os esperamos en BALAT

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook