El pasado mes de mayo se celebró en Barcelona el Salón Internacional de la Construcción, Construmat.

Construmat

Esta edición del Salón Internacional de la Construcción apuesta por la Construcción Sostenible, la Eficiencia Energética y la Innovación en Edificios. Rebautizado para su XIX edición como Beyond Building Barcelona Construmat, ha atraído a los profesionales del sector y, por primera vez al público general, con una apuesta clara por la innovación y las nuevas tendencias del sector de la construcción. Su adaptación a los tiempos de crisis que ha atravesado el sector y la búsqueda de alternativas para la recuperación han sido los puntos claves de este certamen.

Es importante comprender cómo cambia la construcción para poder estar al tanto del mercado y ver qué alternativas y posibilidades podemos ofrecer tanto como proveedores, como empresa a la hora de plantear nuevos escenarios.

En el espacio dedicado a innovación se han presentado las tendencias más vanguardistas en lo que a nuevos materiales o procesos constructivos se refiere. Se han podido observar desde viviendas construidas con impresoras 3D, al uso de robots para construir edificios. La tecnología BIM (Building Information Modeling) y el diseño digital o el Internet of Things (IoT) han sido otros de los protagonistas del certamen.

Nuevos materiales, nuevas formas de construir y nuevas tendencias a las que nos tenemos que adaptar. Tenemos que conocer y estar al día para saber hacia donde se mueve la sociedad porque es a sus demandas a las que tenemos que atender.

Leer información completa en Construible

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook