data center modular

En construcción, los Data Center Modular están proliferando. En alguna ocasión en el pasado hemos hablado de las grandes superficies que hacen falta para colocar en las nuevas empresas tecnológicas o aquellas que que necesitan capacidad para alojar los ordenadores y sistemas que procesan sus datos. En Barcelona, se ha construido el Data Center Modular más grande de Europa.

El sistema modular ha sido especialmente diseñado y construido en las instalaciones dedicadas a Soluciones Modulares de ENP en Croacia, y luego fue trasladado a la ubicación en Barcelona, España. ENP está migrando los datos de la infraestructura existente a este nuevo centro de datos con el objetivo de consolidar en 2018.

La instalación contará con 38 módulos integrados, cerca de 300 bastidores y tiene una capacidad modular de 1.1MW que se puede actualizar a 5MW en el futuro. La topología eléctrica 2N ayuda a crear una relación de eficacia el uso de energía (PUE) de 1,3.

“Hemos trabajado sin descanso con T-Systems para impulsar el éxito de este modular de construcción de centros de datos”, dijo Scott Barbour, líder de negocios de Emerson Network Power. “Nuestro profundo conocimiento del dominio en el poder, de control térmico, la construcción modular y el servicio nos ayudó a terminar dentro de nueve meses antes “.

T-Systems exigieron una rápida instalación, junto con los objetivos a largo plazo, como la escalabilidad, disponibilidad, seguridad y eficiencia. “La construcción de este centro de datos es la piedra angular del programa de consolidación y transformación de T-Systems y nos permite ofrecer servicios en la nube a través de Europa”, dijo Raúl Saura, director de servicios de la plataforma dinámicos en T-Systems Iberia.

Como veis, las características principales se respondían con una construcción modular, fácil, sencilla y económica. Las soluciones modulares se van aplicando cada vez a más elementos de nuestra vida cotidiana. Tantos que incluso no nos damos cuenta de que lo utilizamos. O de que nos rodean, en edificios, construcciones, elementos arquitectónicos. Como por ejemplo estos data Center de los que hablamos, que cada vez proliferan más.

Balat
Facebook Balat
Twitter Balat

Facebook