Arquitectura modular sobre el agua!!!

casas_flotantes_04

La arquitectura y la construcción modular tienen una característica que la diferencia de la construcción tradicional además de los beneficios que hemos repetido habitualmente de rapidez, economía y sostenibilidad. Esta cualidad es propia del propio mercado, y es la investigación y el avance que se hace, que es más rápido y sobre todo permite una mayor innovación que el mercado tradicional.

Dentro de estos avances, podemos enmarcar por ejemplo la investigación para la construcción modular en el agua. Las casas flotantes existen desde hace muchos años, pero la facilidad a la hora de construirlas y su precio económico no se había dado hasta la actualidad gracias a la arquitectura modular. Hemos encontrado en el blog de idealista una interesante recopilación de trabajos de construcción modular que han decidido tomar como base para sus proyectos…. el agua!

El aumento de los niveles de los océanos y la cada vez mayor escasez de áreas edificables, convierten a las construcciones flotantes en una posibilidad prometedora para el futuro. Si estás pensado en estructuras simples y aisladas, algunos de los ejemplos que pueden encontrarse hoy en día te demostrarán que el agua puede ser el medio idóneo para levantar un barrio entero.

Os dejamos el enlace al artículo y una galería de fotos de construcciones que os van a sorprender….

Fuente | IDEALISTA (LEER ARTÍCULO)

Facebook