construcción modular

La construcción modular ha llegado ya

Y por fin… tras muchos meses hablando sobre ello, alguien ha bautizado ya esta era como la de la construcción modular. Aunque todavía el porcentaje de proyectos que se realizan no es muy amplio. Algunos blogs de expertos y rotativos, comienzan a hablar de la era de la construcción modular como algo coetáneo a nosotros. Y es que, cada día, empresas de arquitectura y de construcción, aplican más las directrices de la sostenibilidad y la modularidad.

Para muestra un botón. Una simple búsqueda en Twitter por construcción modular y nos hemos encontrado tres grandes e interesantes proyectos sin salir de nuestas fronteras, y eso que España no es un país puntero en este tipo de construcción. Vamos aplicándolo. En concreto, las noticias son las siguientes.


En Sevilla, unos emprendedores locales han construido un prototipo de vivienda local para La Rinconada, Arquima ha lanzado una nueva línea de viviendas diseñadas pro arquitectos de renombre , una arquitectónica sostenible elaborada por diferentes arquitectos como Joaquín Torres, Claudina Relat o Francesc Guàrdia y despachos internacionales como AGi architects y ON-A Arquitectura. Y por último, una empresa de Bizkaia, está realizando un hotel modular para Las Antillas…

El mineralismo ha llegado ya… La Era Modular… También!!!

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook