La nueva terminal del Aeropuerto de Frankfurt uno de los de mayor tráfico del mundo será modular

Fraport AG, que posee y opera el aeropuerto de Frankfurt, ha recibido un permiso de construcción de la ciudad de Frankfurt para la construcción de la Terminal 3 (T3). La nueva terminal, que se construirá en el lado sur del aeropuerto, es una parte integral del programa de ampliación del aeropuerto de Fraport.

T3 ha sido diseñado como un concepto de construcción modular que se ejecutará en fases. La primera fase incluirá el edificio de la terminal central y dos muelles que servirá hasta 14 millones de pasajeros al año.

En la primera fase de construcción, T3 contará con 24 posiciones de atraque terminales en los dos muelles. Cuando esté completamente terminado, T3 proporcionará 50 posiciones de atraque de aeronaves.

T3 estará vinculado a las Terminales 1 y 2 existentes, así como las estaciones de tren del aeropuerto, mediante la ampliación de transporte de equipajes de FRA y sistemas monovolumen Sky Line.

Aeropuerto de Frankfurt, que es el centro principal de Lufthansa, tendrá una capacidad adicional después de la finalización de la primera fase de construcción T3 a más tardar el 2021, dijo Fraport.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura números previsiones de pasajeros digitales alemán crezca en un promedio anual del 2,5% en 2030, lo que hace más rápido crecimiento en el modo de transporte de la aviación alemana. Sin embargo, el aeropuerto de Frankfurt, que registró un crecimiento medio de pasajeros de 3% en los últimos años, ya ha superado esta previsión, dijo Fraport en un comunicado. Las tendencias actuales indican que las cifras de pasajeros seguirá aumentando, alcanzando el 2% y el 3% a finales de 2014 Por lo tanto, se espera que las terminales 1 y 2 a exceder la capacidad en 2020.

“Ahora vamos a examinar esta estimación adicional, utilizando previsión detallada. Sobre esta base, vamos a ser capaces de evaluar las necesidades de la futura capacidad de la terminal “, dijo el presidente del comité ejecutivo Stefan Schulte en un comunicado.

El aeropuerto de Frankfurt es uno de los tres principales centros más importantes de Europa, con Londres Heathrow y París Charles de Gaulle, que manejan 58 millones de pasajeros el año pasado.

Fuente: ATW

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat