casa de bolsillo

La casa de bolsillo

El tsunami y el desastre nuclear consiguiente de Fukushima, Japón en 2011 aún está fresco en la mente de los residentes locales a medida que continúan para reconstruir, incluso tres años después del hecho con alrededor de un tercio de los residentes desplazados siguen esperando para la vivienda a partir de marzo de 2014.

El arquitecto Luna Perschl propone un sistema de arquitectura modular como una solución rápida y eficiente para las zonas afectadas por el desastre como el de Fukushima. La Casa de bolsillo que según el autor ” se replantea el entorno urbano para la ciudad Yabuki devastada por el terremoto en la prefectura de Fukushima en Japón, ofreciendo una solución sostenible que pueda ser construido por la comunidad. ”

casa de bolsillo

Hecho de la madera, está diseñado para ser almacenado en la preparación y ensamblado residencias rápidamente temporales para reducir los tiempos de respuesta de emergencia, o como unidades individuales aglomeradas entre sí para formar los centros públicos . El concepto parece estar basado en un cubo que se corta en diagonal y se abre para proporcionar la luz y el aire. Las unidades pueden ser combinadas para proporcionar más espacio, o estructuras adicionales añadidos en el futuro para crear una estructura permanente.

Leer artículo completo en TreeHugger

Balat
Facebook Balat

Twitter Balat

Facebook