Reciclaje en la construcción, una tendencia imparable

El reciclaje en la construcción es una tendencia imparable. Además del tema ecológico, se está llegan a un punto de vista práctico y estético altísimo. En esta ocasión nos gustaría enseñaros un proyecto de recuperación de una grúa marítima. En Balat solemos trabajar con contenedores pero en este caso lo que se ha recuperado para hacer la estructura de la casa, las vigas y gran parte visible de ella es la grúa de carga con la que se toman esos contenedores.

grua-industrial

Nombrado el Krane, un proyecto singular que fue encargado al estudio Arcgency que quiso mantener la esencia y la pureza de la grúa industrial en su parte exterior y combinar un interiorismo de lujo y de detalle. Tiene un interior de múltiples niveles que incluye un spa, sala de reuniones, dormitorio y diferentes terrazas al aire libre en medio de una atmósfera embriagadora.

Se ha utilizado el color negro como elemento claramente identificador de su pasado oscuro con el carbón fomentando la sensación de calma y serenidad dentro de una estructura con diferentes niveles.

sala-de-reuniones

El último nivel se reserva a la zona privada destinada a una pareja que mide 50 metros cuadrados, donde se incluye una zona de salón, cama doble, baño y una mesa de comedor. la cocina está escondido dentro de una unidad de almacenamiento y la habitación también su propia terraza al aire libre. Lo que hace de este reciclaje en la construcción un elemento habitable increíble.

dormitorio-industrial

Fuente: Ovacen

Facebook