Unidad de descontaminacion modulo descontaminacion amianto

La Unidad de descontaminación o “UMD”  se fabrica en distintas medidas según el número de trabajadores que se encuentren en la obra y son totalmente autoportantes.

Durante prácticamente todo el Siglo XX, el amianto fue uno de los materiales de construcción mas utilizado en todo el mundo.

Posteriormente se descubrió la relación directa del amianto con enfermedades graves. Y la UE prohibió su uso en instalaciones nuevas.

Si embargo, se hizo necesario marcar unas pautas para los casos en que es necesario retirar el amianto. Para eso, se aprobó en 2.006 el Real Decreto 396/2006, en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Desde Balat, hemos diseñado una serie de módulos prefabricados totalmente preparados para su uso en situaciones de retirada de amianto.  Estos módulos, también llamados Unidad de descontaminación o “UMD”  se fabrican en distintas medidas según el número de trabajadores que se encuentren en la obra y son totalmente autoportantes.

La Unidad de descontaminación Balat, consta fundamentalmente de tres módulos.

  • Unidad de descontaminación – Modulo Limpio
  • Unidad de descontaminación – Modulo de ducha
  • Unidad de descontaminación – Modulo sucio.

 

Los operarios cada vez que terminen su jornada laboral, acceden a la unidad de descontaminación – modulo sucio donde se desprenden de la ropa usada. Posteriormente acceden al  cuarto-ducha. La ducha es obligatoria para todos los operarios y debe de estar provista de un sistema de filtrado de agua.

 Unidad de descontaminación. Modulo filtros

 

Posteriormente se accede a la zona de la unidad de descontaminación llamada modulo limpio, donde el operario puede salir de la zona de trabajo.

Balat ha creado modulos unidad de descontaminación totalmente autoportantes, se pueden transportar facilmente con un camión grua y gracias a la facil unión de un módulo con otro, se pueden unir para dar cabida a un mayor número de operarios.

Nuestras Unidades de descontaminación se pueden dotar de todos los accesorios necesarios para hacer el trabajo lo más facil posible (taquillas, bancos de trabajo, cubos para ropa y enseres contaminados, etc…)

No dude en consultar cualquier duda a nuestro departamento técnico.

Si quiere conocer más acerca de nosotros……………………….

Visita nuestra pagina en facebook , nuestra web balat.com, o solicitanos la información que necesites

Unidad de descontaminación Balat

Facebook