Viviendas modulares a domicilio por un ex de AmazonGO

viviendas

, el que fuera uno de los impulsores de Amazon Go, y su equipo, equiparando la entrega de llaves de una vivienda a la compra de cualquier objeto a través de internet.

El sistema Blokable, como se denomina la plataforma, reduce los plazos de construcción de casas de años a semanas, empleando la tecnología de producción modular y dando lugar a viviendas en bloque, adaptables e independientes, a un precio de entre 25.000 y 100.000 dólares (entre 23.000 y 94.000 euros al cambio, según el tamaño final de las viviendas).

“No es construcción, es Blokable”. Es el lema de esta startup con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, que proporciona libertad y flexibilidad a los arquitectos para que desarrollen este tipo de proyectos modulares. Según sus impulsores, construir con el sistema Blokable tiene numerosas ventajas frente a la construcción tradicional, “demasiado lenta para hacer frente a la demanda actual”, aseguran.”En Blokable producimos casas eficientes, modernas, de diseño y en un tiempo muy inferior al que requiere la construcción tradicional de una vivienda”, explican desde la compañía. Fundada en 2016, esta startup arrancó su idea con un componente social: ofrecer viviendas asequibles a familias en riesgo de exclusión.Pero lo cierto es que cualquier cliente en acceder a una de estas viviendas puede cumplimentar el formulario que se encuentra en la web de Blokable y explicar los detalles de su proyecto de hogar. Después, los técnicos de la plataforma se pondrán en contacto con el usuario y evaluarán la trazabilidad del boceto.

Fuente: El Mundo

Facebook