Contenedores para promoción para un desarrollo urbanístico en un valle de Mendiolaza
Los arquitectos encargados de su diseño pensaron que podría ser buena idea transformar un contenedor de 40 pies, y colocarlo a la sombra de unos árboles con vistas al valle.
La Estancia El Terrón es el nombre de este desarrollo residencial y de ocio, que incluye campo de golf con club de campo. Las viviendas aisladas se construyen en lotes (parcelas) que van desde los 1.000 hasta los 3.300m2.
Este contenedor fue modificado para darle un uso temporal, y mezclarse mientras tanto en el paisaje circundante. En un extremo se ha añadido un aseo, dejando el resto completamente diáfano. Esta disposición ha permitido organizar el espacio con una zona de espera, y otra con una mesa de reuniones.
Los laterales del contenedor se han cambiado por grandes ventanas, dejando puertas correderas en el centro. Esto garantiza que desde su interior se tenga unas excelentes vistas a los terrenos del desarrollo.
El exterior del contenedor mantiene su aspecto metálico corrugado, pero se ha pintado de un color oscuro. El logotipo de la promoción resalta en un color claro. Por dentro la decoración es muy sencilla y luminosa. Paredes, suelo, y techo están revestidos de madera pintada de blanco. Los muebles también son de madera, y en su color natural, de estilo rústico.
Sin comentarios